Hoy es el Día Mundial del Fenómeno Ovni

La Serena.- En un día como hoy 24 de junio, pero hace 53 años se comienza a hablar en todo el mundo de Platillos Voladores. Ese día, el piloto norteamericano Kenneth Arnold afirma haber observado una formación de nueve extraños objetos voladores sobre el Monte Rainer en Washington.

A su llegada a la base, y ante las preguntas de la prensa, dijo que los objetos se movían como platillos revotando en el agua. Desde esa fecha se comienza a hablar en todo el mundo de Platillos Voladores. Para muchos ese hecho también marca el inicio de la investigación en torno a este fenómeno.

En la actualidad existen cientos de entidades dedicadas a la investigación del fenómeno Ovni en todo el mundo. En nuestro país, también existen personas dedicadas al estudio de las pruebas presentadas por miles de testigos a lo largo y ancho de Chile. Es importante destacar que nuestro país es uno de los pocos en el mundo que cuenta con una oficina oficial, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que investiga el tema. Se trata del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA).

A nivel de trabajo de investigación es importante destacar la operación Radar, realizada por la Agrupación AION, liderada por el Sociólogo, Rodrigo Fuenzalida. Estos investigadores han instalado un complejo sistema de cámaras de videos, en un lugar del cajón del Maipo en Santiago. Con ello buscan detectar y grabar la aparición de estos objetos. Luego esperan repetir la experiencia en San Clemente, Región del Maule.

Si usted tiene alguna experiencia OVNI y que quiere compartir con los lectores de la Voz del Norte escríbanos a: editor@lavozdelnorte.cl

Compartir en .....