12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

En Antofagasta se inicia quinta etapa de campaña “Aún te Espero”

RetroTour

Antofagasta.- Con la presencia de autoridades regionales, comunales, empresas privadas y un gran número de familias víctimas de accidentes de tránsito se dio inicio a la quinta etapa de la campaña de prevención de accidentes de tránsito “Aún te espero”, impulsada por la Mutual de Seguridad y diversos organismos y empresas asociadas.

Bajo el lema “Yo me cuido” se comienza por quinto año consecutivo esta iniciativa que esta vez estará centrada en el autocuidado y la educación de los más pequeños, así como también persigue lograr cambios a nivel legislativo, sancionando con mayores penas a los infractores que a producen la muerte de una persona inocente en un accidente de tránsito.

 

La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia del Intendente Regional, Álvaro Fernández, el Gobernador Provincial, Pablo Toloza, la Alcaldesa de Antofagasta Marcela Hernando, el gerente de la Mutual de Seguridad, Héctor Garay y el Senador de la República José Antonio Gómez, éste último manifestó su intención de presentar al parlamento una modificación a la Ley de Tránsito que permita que aquellos responsables de accidentes con saldo de muerte, no accedan a ningún beneficio y deban cumplir sentencia efectiva en la cárcel.

 

Por su parte, la alcaldesa Marcela Hernando, impulsora de esta campaña desde sus inicios, relevó las actividades concretas que realiza su administración en función de generar conciencia en los conductores. De esta manera, la Dirección de Tránsito del municipio entrega material alusivo a la campaña y una pulsera con el slogan “yo me comprometo” a todos quienes solicitan su licencia de conducir por primera vez.

 

Otra iniciativa destacada son las 500 becas para cursos de conducción y licencias de conducir entregadas por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) a estudiantes de 4to medio, así como también el reforzamiento de la señalética de tránsito en calles y avenidas.

 

Con esto se busca aminorar el panorama entregado por el director del diario El Mercurio de Antofagasta, Mauro Robles, quién indicó que los accidentes de tránsito son la mayor causa de muerte en el país con un total de 1.508 fallecidos durante el año pasado.

 

Otras cifras fueron entregadas por el General de Carabineros, Jorge Villarroel, quien informó que solo el año 2009 en la Región de Antofagasta hubo un total de 2.196 accidentes de tránsito, mientras que a nivel nacional fueron 53 mil las personas involucradas en algún tipo de accidente producido por la irresponsabilidad tanto de  conductores como de peatones.

 

La velada finalizó con el testimonio de la madre del pequeño Bastián Gálvez, menor que perdió la vida hace 45 días en manos de una conductora que manejaba a exceso de velocidad, y con la muestra de un video educativo que tiene como objetivo generar conciencia sobre el manejo en estado de ebriedad.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img