Empiezan obras en El Guindo de proyecto de alcantarillado, pavimentación e iluminación

Ovalle, 26 de junio.- Con una inversión de $2.100 millones, monto similar a la construcción de la Feria Modelo, las máquinas comenzaron a trabajar en El Guindo para instalar el alcantarillado, casetas sanitarias, pavimentación de los caminos principales y la instalación de luminarias.

Se trata de uno de los proyectos más completos que se ha visto en la comuna, y que permitirá a la localidad de El Guindo contar con una intervención en materia sanitaria, de urbanización y seguridad.

 

La iniciativa fue postulada por el municipio de Ovalle ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional durante la administración gubernamental de la ex – presidenta Michelle Bachelet, con recursos que provienen del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB).

 

Una intervención que le cambiará la cara a este sector rural, y por supuesto la vida a sus habitantes. El presidente de la junta de vecinos de esta localidad, Andrés Lara, se mostró feliz con el inicio de los trabajos, “esto va a significar en el futuro un gran avance, todos están muy contentos, y que abarca a toda la población, la Villa San Pedro, la población San Carlos y la población antigua, ya me imagino lo bonito que va a estar El Guindo cuando termine la obra”.

 

Lara explica que antes de este proyecto “el tema sanitario era horrible, los pozos negros, los olores, aquí llovía y no se podía caminar por las calles por el barro, no se podía ni siquiera ir a comprar al almacén”.

 

En tanto, la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, dijo estar “muy feliz por los vecinos, todos pudimos apreciar que esta es una zona muy gredosa, y la dificultad que ellos tenían cuando llueve. También contempla la construcción de veredas. Es muy importante que podamos también cambiar la calidad de vida de los sectores rurales, y esperamos llegar con este tipo de proyecto a otras localidades apartadas. Así también esperamos los recursos para el mismo proyecto integral en Nueva Aurora, y estamos haciendo el proyecto para Barraza”.

 

“Aquí ha crecido mucho la población, esta es una localidad semi-concentrada, es un sector en donde viven temporeros, la gente que trabaja en la minería, ellos necesitaban de este progreso, aquí siento una emoción muy grande porque hace más de 15 años que recorríamos El Guindo, y veíamos que trataban de avanzar en materia habitacional, pero en materia urbanística se había quedado atrás”, agregó Lobos.

 

Por su parte, el diputado Matías Walker, quien acompañó a la edil en una visita inspectiva, expresó su satisfacción por la concreción de este proyecto, “porque por suerte ya se está ejecutando y no sufrió recortes de las reasignaciones presupuestarias, estamos muy contentos por la gente y ver que esto ya es una realidad”.

 

NUEVOS SUBSIDIOS 

 Además, la jefa comunal hizo hincapié en la búsqueda de “mejorar aun más la calidad de vida de los vecinos, nos hemos involucrado en el mejoramiento de las viviendas, sobretodo para aquellas que ya cumplieron su vida útil, y que eran de madera y se pudieron apolillar, a través del departamento jurídico y de obras los hemos decretado en demolición, para que ellos puedan construir una casa completa, ose a para quienes tiene su casa sólida se les construye una caseta, y aquellos que les tocó en un sector el primer subsidio rural de hace 20 años ellos pueden postular a otros subsidio completo y nuevo, de hecho ya los están haciendo algunos vecinos”.

Fuente: Municipalidad de Ovalle.

Compartir en .....