Gobierno lanzó en La Serena la segunda versión del programa “Jóvenes Bicentenario”

La Serena (Por Sebastián Rios).- Este martes en la  conocida casa comercial Hansing, del centro de La Serena  se lanzo por segundo año consecutivo  el programa Jóvenes Bicentenario.

En la ocasión asistieron la Seremi del Trabajo Lorena Toro, el Director de SENCE, Reman Fuentealba y la Directora Regional de INJUV, Loreto Sanhueza.

La iniciativa  pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la región, conectándolos al desarrollo de trayectorias de capacitación que les permitan adquirir las destrezas para desempeñarse en el mundo del trabajo a partir de los conocimientos de un oficio.

Para este año se destinaron  652 millones de pesos, cifra superior que la del año pasado, por lo que se dispusieron 480 cupos  para hombres y mujeres de entre 18 y 29 años.

La joven Francisca Saldívar que actualmente trabaja en la casa comercial Hanshing,  valoró los conocimientos entregados por este programa.

Este curso te ayuda a desempeñarte mejor, crecer como persona, como profesional y poder encontrar un buen trabajo. Fue muy positiva esta experiencia y se adquieren muchos conocimientos”, dijo.

Al respecto también se refirió el empresario Arturo Hanshing, quien destacó la oportunidad que tienen de entregar oportunidades a los jóvenes de la región. “Para nosotros es vital tener personas capacitadas y tener personas que sean un aporte a la empresa. El desarrollo de la empresa es a través de sus trabajadores. Los jóvenes deben saber que son capaces de hacer cosas” dijo el empresario.

Las autoridades hacen un llamado a todos los jóvenes de la región a hacerse participe de este programa  que abarca diferentes rubros como son; administración general, cocina internacional, secretariado contable computacional, mantención mecánica automotriz, operador de Maquinaria pesada, entre otros.

Compartir en .....