Más de 80 perros vagos ya han sido esterilizados por municipio

Antofagasta.- A un mes de iniciado el programa de esterilización de perros impulsado por la administración de la alcaldesa Marcela Hernando, ya se han intervenido 84 perros abandonados y 383 animales con dueños, en cuatro sedes sociales de la comuna de Antofagasta.

 

La iniciativa actualmente se está desarrollando en la unidad vecinal Salar del Carmen, en donde se pretende intervenir a un total de 250 canes.

 

La autoridad comunal valoró esta iniciativa que busca controlar la sobrepoblación de perros en nuestra ciudad, y que es uno de los compromisos que asumió durante su campaña, “hasta ahora hemos logrado esterilizar a 467 perros y este número también es gracias a toda la comunidad que se está haciendo parte de esta problemática que por tanto tiempo aquejó a nuestra ciudad, por lo que espero que sigan inscribiendo a sus mascotas en este programa de esterilización.”

 

Por medio de esta  medida ya se han esterilizado 84 perros en estado de abandono de los cuales 19 fueron operados en la sede Salar del Carmen y el resto en las unidades de La Portada, Jorge Alessandri y Los Pinares. De acuerdo a lo informado por la alcaldesa Hernando, las capturas se han realizado en el sector de la Feria de Las Pulgas, el Vertedero Municipal y en la Avenida Nicolás Tirado.

 

Durantes estas cinco semanas de esterilización se han visto favorecidas las siguientes poblaciones:  Pablo Krugger, Ana Gigglia Zappa, Santiago Mengual, Villa Los Salares, La Oriente, Peña Blanca, Villa México, 1º de Mayo,  Población Victoria, Población Grandón, Nicanor Marambio, Oro Blanco, Villa Ferrocarril, Chile Nuevo, Unión Altos Club Hípico, Altos Club Hípico y  Oscar Bonilla Bajo, además de vecinos de otros sectores que igualmente han llevado a sus mascotas.

 

Inscripciones

 

El programa de esterilización se está desarrollando actualmente en la sede social Salar del Carmen ubicada en calle Colombia 842, allí se espera intervenir a 250 perros con y sin dueño de los cuales 50corresponden a  machos y 200 hembras.

 

La médico veterinaria del municipio, Paula Valenzuela Biaggini llamó a la comunidad a inscribir a los animales e informar respecto de la presencia de canes callejeros, para que de esta forma puedan ser capturados por la Clínica Veterinaria Puerto Montt, que es la encargada de llevar a cabo el procedimiento.

 

Cabe precisar que a partir del lunes 24 de mayo, este programa se trasladará hasta la sede vecinal Cirujano Videla, ubicada en calle Celia Castro N° 1524, donde podrán ser intervenidos 250 perros (200 hembras y 50 machos).

 

Las inscripciones pueden efectuarse en la misma unidad vecinal de lunes a sábado, entre las 18:00 y 20:00 hrs., o a través de los siguientes números telefónicos: 537311 – 537129 (entre 15:00 y 17:00 horas) – móviles  87631286,   78786632  ó   81404309.

Compartir en .....