33 mineros están atrapado en Mina “San José” Copiapó

Copiapó, 6 de agosto. Trabajadores atrapados en  Minera San José de Copiapó. SIGA NUESTRO MINUTO A MINUTO.

15:35. Autoridades anunciaron que aproximadamente a las 16 horas rescatistas podría entrar hasta la mina en donde desde ayer permenecen 33 trabajadora atrapados.

 

14:12. Autoridades confirma que el rescate de los minero atrapados se realizará por medio del sistema de ventilación de la Mina. Los familiares siguen pidiendo más información por parte de la empresa. Señalan que la última información la recibieron a las 4 de madrugada.

08:36. Expertos de Sernageomin, se encuentran en el lugar evaluando la situación y poder determinar las labores que se desarrollarán para intentar rescatar a los trabajadores. Entre los atrapados, se encuentra un destacado ex futbolista, quien jugo entre otros clubes en Deportes La Serena.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que el accidente se produjo por la obstrucción de la rampa principal en el pique. Personal del GOPE de Carabineros logró ingresar al lugar a través de una de las chimeneas de ventilación y realiza evaluación detallada del sitio. Los mineros estarían atrapados a 8 kilómetros de la entrada del yacimiento.

Luego de conocido el accidente, autoridades locales, encabezadas por la Intendenta de la Región de Atacama,  Ximena Matas, se trasladaron a la zona a fin de supervisar el operativo en el que participan voluntarios de Bomberos, Carabineros y operarios del mismo yacimiento.

Compartir en .....