Colegio Americano resulta ganador de un millón de pesos en Corso Aniversario de La Serena

La Serena, 26 de agosto.- Más de 15 agrupaciones fueron parte este jueves del tradicional Corso de Aniversario de La Serena. El colorido, el baile y también la historia inundaron las calles de La Serena.

Uno a uno las delegaciones fueron presentándose frente al jurado, integrado por los concejales María Cristina Concha, Lombardo Toledo, el periodista de TVN, Miguel Bugueño, la directora de la Escuela de Diseño de la Universidad Santo Tomas, Gabriela Vargas y el arquitecto, Francisco Morales.

Los carros se reunieron en calle Brasil, tras lo cual iniciaron un circuito que los llevó por O’Higgins, Cordovez, Cienfuegos, Prat, de nuevo O’Higgins, Eduardo de la Barra, Balmaceda y Prat, donde se ubicó el jurado.

Cada una de las agrupaciones tuvo entre tres y cinco minutos para deleitar al jurado. Todos los corsos destacaron a personajes patrios, entre ellos Bernardo O´Higgins, Arturo Prat, Manuel Rodríguez y Gabriela Mistral.

Fue así como el comité evaluó el grado de complejidad de la confección del carro alegórico, montaje, colorido, vestuario y apoyo escénico y la originalidad en el diseño del carro alegórico y/o presentación. 

Finalmente, el jurado decretó como ganador del primer lugar al Colegio Americano, quienes presentaron una llamativa representación del combate Naval de Iquique. Con ello logaron en premio de un millón de pesos.

En segundo lugar resulto el Colegio de Islon y en tercer lugar resultó el  Colegio San Martín de  Porres. En la competencia de comparsas ganó el primer lugar el Consejo Vecinal.

Compartir en .....