Gobierno regional de Coquimbo envía 30 rescatistas a Copiapó

La Serena, agosto 7.- Tal como lo había adelantado a La Voz del Norte, la Seremi de Minería, Jocelyn Lizana, el Gobierno regional de Coquimbo, a través de esa cartera, coordinó acciones para ir en ayuda de 34 mineros que se encuentran atrapados desde el jueves en la mina San José cerca de la ciudad de Copiapó, esto se traduce en el envío de 30 rescatistas de las del cuerpo de bomberos de  Coquimbo, Andacollo y Ovalle.

Dentro de los equipos de auxilio van 18 bomberos especialistas en rescates mineros, a esto se suman las unidades de Coquimbo y Ovalle en rescate urbano que participaron en labores en Constitución luego del terremoto del 27 de febrero.

La Seremi de Minería manifestó que “como gobierno quisimos actuar rápidamente enviando este equipo de voluntarios a la tercera región, para esto coordinamos con empresas privadas quienes nos facilitaron 2 avionetas para los  30 rescatistas, además de alimento y móvil terrestre para trasladar los equipos”

La Seremi, no  descartó enviar más rescatistas si la situación lo amerita.  Para las 18 horas del mismo sábado se realizará una cadena de oración para pedir por las personas atrapadas y familiares.

Humberto Silva encargado de la unidad de rescate urbano de Coquimbo, señaló que “Tenemos que trabajar con mucho cuidado, porque si provocamos un derrumbe ponemos en riesgo a los rescatistas y la posibilidad de sacar a la gente rápidamente, para esto vamos con mucha fe ya que igual llevamos 18 especialistas en rescate minero de la ciudad de Andacollo”.

Fuente: Darwin Castro.

Compartir en .....