15.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 9, 2023
spot_img

Presidente se reune que familiares de mineros atrapados

RetroTour

Copiapó, 8 de agosto. El Presidente Sebastián Piñera, tras regresar desde Colombia, se reunió con un grupo de familiares de los mineros atrapados desde la tarde del jueves en el yacimiento San José cercano a la ciudad de Copiapó.

El primer mandatario y su comitiva llegaron hasta el campamento faltando minutos para las 23:00 horas del sábado.

El Piñera dijo a la prensa, “les ratifiqué que el Gobierno va a hacer todo lo humanamente posible, utilizando todos los recursos y todas las alternativas para intentar salvar con vida a los 33 mineros que están atrapados. Vamos a buscar la vía del pozo de ventilación, usar la vía de la rampa y también un sondaje paralelo, porque no vamos a escatimar ningún esfuerzo”.

Luego explicó el apoyo que tendrán de parte del Gobierno. “Les aseguré que no los vamos a dejar solos, que van a tener el respaldo y el apoyo del Gobierno y de todo el país. Mientras haya esperanza, no vamos a escatimar ningún esfuerzo”.

Finalmente, anunció que este domingo “vamos a coordinar desde Santiago los esfuerzos para que las máquinas de sondaje lleguen y permitan una tercera opción de rescate”, y reiteró que “voy a volver las veces que sea necesario”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img