Miles de niños y niñas llegaron hasta balneario municipal para disfrutar de actividades

Antofagasta.- Miles de familias antofagastinas repletaron el Balneario Municipal para disfrutar de la fiesta organizada por el municipio para celebrar el Día del Niño, en un domingo marcado por la masiva presencia de pequeños y pequeñas que accedieron a variadas actividades gratuitas.

Fueron dos jornadas de entretención, cine y teatro de títeres, dedicadas especialmente a los más pequeños de la casa, donde se entregaron globos y los niños y niñas aprendieron a confeccionar su propio volantín.

 

En este sentido, la alcaldesa Marcela Hernando se mostró muy satisfecha por la masiva concurrencia de familias antofagastinas, y manifestó su entusiasmo porque estas actividades gratuitas sean bien acogidas por la comunidad ya que demandan un gran esfuerzo organizativo tanto del municipio como de sus funcionarios.

 

Durante la segunda jornada de celebración, la “Limuhammer” continuó acaparando todas las miradas de grandes y chicos, quienes se acercaban hasta el sector de la puntilla para fotografiarse junto al espectacular vehículo del artista reggetonero Daddy Yankee.

 

A esto se le suma el entretenido show de “Lazy Twon”, donde personajes como “Sportacus”, “Sthepanie” y “Ziggy” realizaron un llamativo show de baile y muchos concursos, donde se regalaron entradas para el concierto de Daddy Yankee y tickets para conocer el interior de la “limuhammer”.

 

En el cine infantil al aire libre el turno fue para “Iron Man 2” y “Sherk 3”, así como también se exhibieron las obras de teatro infantil “La Caperucita Roja”, “Hansel y Gretel”, “Los tres chanchitos” y “El Patito Feo”.

 

Paseo en Tren

 

Pero la jornada de este domingo no solo se vivió en el Balneario Municipal, ya que más de trescientos niños y niñas disfrutaron de entretenidas actividades infantiles y un paseo abordo de la locomotora del Ferrocarril Antofagasta-Bolivia (FCAB), gracias a una alianza entre esta empresa, la Municipalidad de Antofagasta y Antofagasta Terminal Internacional (ATI).

 

Fue una mañana destinada a los hijos de funcionarios municipales y familias que viven en las poblaciones aledañas al ferrocarril, además de algunas agrupaciones que trabajan con menores de sectores vulnerables, como la Casa de Acogida Padre Mariano y la Agrupación de Mujeres Cumpliendo Sueños Trazados.

 

Todos ellos respondieron a la convocatoria realizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio y participaron de una mañana que incluyó golosinas, globos, payasos, teatro infantil y un paseo en tren desde el Ferrocarril hasta el interior del Puerto de Antofagasta.

Compartir en .....