13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Asumen nuevas autoridades de Energía, Pesca y Agencia de Desarrollo Regional

RetroTour

La Serena, 9 de agosto. En el salón Prat de la Intendencia Regional, asumieron este lunes las nuevas autoridades de los sectores Energía, Pesca y de la Agencia de Desarrollo Regional. Las nuevas autoridades fueron presentadas por el intendente Sergio Gahona Salazar.

La primera autoridad regional se refirió a estos nuevos nombramientos y la importancia que tendrán para el desarrollo de la región. “Tenemos el gran desafío de recuperar capacidad de crecimiento de la región y  recuperar la capacidad generación de empleos, y la Agencia de Desarrollo Regional, tiene que recuperar los niveles de competitividad, no olvidemos que según informe de la Subsecretaria de Desarrollo regional y Administrativo del año 2008, coloca a nuestra región con los peores indicadores de competitividad del país, por lo que el desafío es recuperar los niveles que teníamos hace años atrás”, dijo Gahona.

Como Secretario Regional Ministerial de Energía para las regiones de Atacama y Coquimbo, asumió oficialmente, el abogado licenciado en ciencias jurídicas de la Universidad del Mar, Luis Castellano Ampuero. La nueva autoridad del sector energía se ha desempeñado como docente de la cátedra de legislación laboral y derecho comercial en el instituto profesional DUOC sede Valparaíso y actualmente ejercía libremente su profesión. 

Como Director Zonal de Pesca en las regiones de Atacama y Coquimbo, asumió el  Ingeniero en Pesca de la Universidad Católica de Valparaíso, Andrés Hoyl Sotomayor. La nueva autoridad de pesca tiene una amplia experiencia en la creación, diseño, organización, puesta en marcha y desarrollo de proyectos productivos y educación y formación superior.

En el cargo de director ejecutivo de la agencia de desarrollo regional, asumió el ingeniero agrónomo, Rodrigo Cortés de Monroy. Junto a él asumieron además, dos Ejecutivos de la Competitividad, el primero es el Ingeniero Comercial y Licenciado en Ciencias Administrativas  de la Universidad de La Serena, Claudio Escobar Escobar y el Ingeniero Comercial, licenciado en Ciencias Económicas, Luis Arjona Ballesteros.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img