14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Minuto a Minuto de una jornada histórica

RetroTour

Copiapó, 22 de Agosto. A la espera de confirmación oficial. Todos los mineros atrapados en la mina San José estan vivos. Ellos enviaron un mensaje en la última parte del sondaje. SIGA NUESTRO MINUTO A MINUTO.

15:00 Estamos a la espera de la llegada de la cámara al refugio para tener las primeras imágenes de los mineros. Seguiremos atentos con las informaciones durante todo el día. Gracias por seguirnos.

14:53. Alegría en el campamento Esperanza y en todo el país. “Estamos bien en el refurgio los 33” decia el mensaje recibido.

14:43. En el último fierro del sondaje venia una carta que decia que todos los 33 mineros estaráin vivos. Es una fuerta extraoficial por ahora.

14:38. Se estaria confirmando que habría vida al interior de la mina. Esa es la versión que entregaron rescatistas que venian saliendo de la mina.

14:32 Fernando Paulsen informa en Twitter que una de las partes de la sonda habria salido pintada. Seria una señal de los mineros.

14:00 Palomas que sería enviadas a los mineros ya están listas. Llevarian agua, alimentación, comunicación e iluminación. Nutricionistas tienen preparada la alimentación especial para los mineros.

13:48. Trabajo avanzan más rápido de lo esperado y se mantiene la esperanza de poder bajr la cámara multimedia a las 15 horas. Presidente Piñera viaja a la zona.

12:33. Ministro de Minería se reune a esta hora con los familiares de los mineros. Se dice que cerca las 15 horas se podría enviar la cámara multimedia.

11:44. Presidente Sebastián Piñera viajaría a Copiapó en las próximas horas. Sería su cuarta visita a la zona. Por ahora la autoridad está en su domicilio siguiendo todos los detalles del procesos iniciado las 6 de esta madrugada.

11:07. Expertos señalan que el proceso de retiro de las barras de sondaje prodía finalizar a las 16 horas. Inmediatamente se iniciaría proceso para enviar la cámara multimedia.

10:47 Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) tiene listo programa de alimentación especial para los trabajadores atrapados.

10:38. Se espera que entre las 16 y las 18 horas se podría tomar contacto con los mineros atrapados. Serán horas de una tensa espera para todos los chilenos.

10:27. Se informó que ya se trabaja en el desmontaje de una maquina, que será llevada al lugar y que podría realizar un agujero de 66 centímetros de diámetro por donde se podría rescatar a los mineros.

10:23.- André Sougarret, jefe de Sondajes dijo que cinco o seos horas tardará el proceso de retiro de las barras usadas en el sondaje. Luego de ello podrían tardar dos horas más el proceso de enviar la cámara con audio y video.

10:22. Ministro Laurence Golborne, afirma que es un gran paso el que se dio esta mañana, pero llamó a la calma. Rumores hablan de ruidos que se habrían sentido en el ducto del sondaje. “llamo a la mesura al respecto, no hay nada concreto aún”, dijo el Ministro

10:00 Mucha alegría se puede apreciar en el campamento Esperanza uibicado en la Mina San José.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img