13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Director Nacional de Sernac visitó la región de Coquimbo

Peribonio2La Serena, 29 de Septiembre.- Su primera visita a la región de Coquimbo, realizó el Director Nacional del SERNAC, Juan Antonio Peribonio. Durante su permanencia en la zona, la autoridad sostuvo una serie de reuniones con distintas autoridades regionales.

RetroTour

Peribonio se reunió con los directores regionales del SERNAC, entre ellos Lorena Araya Troncoso Directora Regional de Coquimbo y Miguel Vargas Correa Director Regional de Atacama. En el encuentro de trabajo se analizó la realidad del consumo de estas zonas del país y se planificaron diversas acciones que permitan mejorar la protección de los derechos de los consumidores.

La autoridad destacó la especial preocupación que tiene su servicio en la región de Coquimbo y particularmente en situaciones como la vivida por la empresa CONAFE.

“Nosotros en coordinación con la Superintendencia de Electricidad y Combustible enfrentamos en conjunto el problema, donde se logró una mediación colectiva, para que los consumidores puedan pagar sus deudas en cuotas,  además se está viendo el tema con una auditoría externa con el propósito de verificar el cumplimiento integro de las compensaciones de la empresa”, dijo

Al consultarle sobre, el alto endeudamiento juvenil, manifestó que “El endeudamiento no es problema hasta que se transforma en sobreendeudamiento. Un endeudamiento responsable es tarea de todos; de los jóvenes que no deben llenar su mochila con más deudas de las que pueden pagar, y de las empresas que deben entregar información sobre el costo final del crédito y las consecuencias de la deuda”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img