13.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Equipos de Santa Rosa y Cuncumén abren la Copa Mineral Los Pelambres

Pelambre-SorteoEmoción y gran expectativa se vivió en el lanzamiento y sorteo del primer Campeonato de Fútbol Infantil “Copa Minera Los Pelambres” a realizarse entre el 2 de octubre y 13 de noviembre en el Estadio Municipal de Salamanca, provincia de Choapa.

RetroTour

Los ochenta asistentes, entre dirigentes deportivos, organizadores y medios de comunicación, tomaban nota minuto a minuto cada vez que la tómbola entregaba la casilla de cada equipo, quedando como cabezas de serie en el Grupo A Santa Rosa, Grupo B Chillepín, Grupo C Municipal y en el Grupo D la unión entre las localidades de Coirón y Jorquera.

Tras conocerse por completo cada grupo y las llaves de competencia José Valenzuela, monitor del Club Deportivo Panguesillo, hizo un llamado a no perder de vista que lo principal es entregar valores a los menores del Choapa. “Es una competencia sana, donde se está formando a los niños y más que fútbol es entretención donde debemos enseñarles valores. Así que nuestra competencia será totalmente sana y con un lema que tengo grabado para los niños: Jugar para aprender y aprender para jugar”.

Mientras que Carlos Cortés, dirigente de la Escuela de Fútbol Los Caimancitos de la comuna de Los Vilos, junto con agradecer la invitación a participar agregó que “es una experiencia nueva para los niños dado que van a tener un mes de competencia -todos los sábados-  y eso nos sirve para podernos medir con otras escuelas y otros clubes”.

Las palabras de agradecimiento de los 32 dirigentes también se extendieron a la primera autoridad comunal, el alcalde de Salamanca Gerardo Rojas, recalcó que hoy se comienza a dar una oportunidad a niños que no participan en ninguna liga. “Lo que está haciendo Minera Los Pelambres en coordinación con diferentes instituciones deportivas y el municipio, realmente nos parece muy importante porque va a permitir que jóvenes que hoy día no están participando en una competencia tengan una motivación extra para poder hacer deporte que es lo principal más que lo competitivo”, señaló el edil.

El evento deportivo denominado “Copa Minera Los Pelambres” tiene por objetivo fomentar el deporte y la asociatividad en torno a él en Salamanca, incluyendo a clubes deportivos, autoridades y comunidad en general, en el marco de la celebración de los 10 años de operación que cumple esta empresa minera en la región de Coquimbo.

Dura competencia

Según los entendidos y conocedores del fútbol salamanquino, el Grupo C compuesto por Municipal, Tranquilla, David Arellano y Panguesillo sería el más complicado debido a la trayectoria que ha demostrado cada club, tanto así que inmediatamente fue calificado como “El grupo de la muerte”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img