En el Humedal Laguna Conchalí se celebró el Día Mundial del Turismo

Dia-Mundial-LosVilos2En la comuna de Los Vilos se desarrolló la ceremonia oficial en la que la Región de Coquimbo conmemoró el Día Mundial del Turismo. El Humedal Laguna Conchalí de Minera Los Pelambres, fue el escenario en la que los empresarios locales y autoridades se comprometieron a potenciar las actividades turísticas en esta zona y en  la región.

La directora regional de Sernatur, Adriana Peñafiel, dijo que,  realizar la ceremonia del día mundial del turismo en Los Vilos, demuestra el impuso que le quiere dar el gobierno a los valles interiores de la provincia de Choapa.

En tanto el Alcalde de la cDia-Mundial-LosVilosomuna de Los Vilos, Juan Jorquera, agradeció a las autoridades de gobierno el realizar esta ceremonia oficial en la zona y destacó el potencial turístico de la zona, gracias a la unión de los empresarios, particularmente del sector gastronómico.

El Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Pichidangui, Sergio Gamboa, destacó la importancia de trabajar en conjunto entre el sector público y privado. “Hay muchas cosas que faltan para recibir a los turistas, partiendo por las señaléticas. Pero estamos haciendo cosas importantes y esperamos dejar de ser un lugar de paso de los turistas”, dijo.

Durante la ceremonia se entregaron además una seria distinciones a empresarios locales y se premió a los estudiantes que participaron del concurso de de pintura “Pinta Tu Medio Ambiente”. El primer lugar fue para el alumno del Colegio Diego del Almagro de Los Vilos, Ariel Silva.

Compartir en .....