Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores: “hasta ahora ha sido más de lo mismo”

La Serena, 3 de septiembre. Una visita a la región de Coquimbo, realizó este viernes el Presidente Nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo. Durante la mañana se reunió con el Seremi de educación José Manuel Ready.

En la oportunidad se abordaron una serie de temas vinculados a la negociación que mantiene el magisterio con el gobierno y que involucra entre otros aspectos, la deuda histórica, los profesores a contrata, la carrera profesional docente y también las elecciones de profesores del próximo 8 de octubre.

Hemos iniciado un proceso de negociación con el Ministerio de Educación…en donde se están discutiendo tan importantes como la educación pública, la deuda histórica, la carrera profesional docente y junto con eso el 8 de octubre se realizan las elecciones del colegio de Profesores y se en el congreso se inicia la discusión el proyecto del aseguramiento de la educación en el congreso. Todos estos nosotros hemos querido explicarles de primera mano a los profesores de la región de Coquimbo”, dijo Gajardo.

Gajardo, dijo finalmente que les preocupa que el nuevo gobierno este consolidando el actual sistema de educación, el que a su juicio está muy cuestionado por todos los sectores.

Nosotros hemos observado que el ministro Lavín ha anunciado la semaforización de la educación, premiar a los alumnos con más puntos para estudiar pedagogía, estimulo a los colegios que tienen mejor SIMCE, todas las semanas nos sorprende con algo, pero si las evaluamos todas juntas es más de lo mismo. Pero ellos están consolidando el actual sistema de educación chileno que es el que esta cuestionado, lo están fortificando. Es más hasta ahora es más de lo mismo y eso nos preocupa”, dijo.

Finalmente, dijo que están muy expectantes ante el anuncio de una carrera profesional docente anunciado por el ministro Joaquín Lavín.

Compartir en .....