22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Mineros atrapados recibirán capacitación para enfrentar a la prensa

RetroTour

Copiapó,  1 de Septiembre.- Los 33 mineros atrapados desde el pasado 5 de agosto recibirán capacitación en manejo comunicacional durante su permanencia al interior de la mina San José.  El objetivo es mantenerlos ocupados, pero a la vez entregarles las herramientas para enfrentar a la prensa, una vez que salgan de su prolongado encierro.

Dentro los próximos días, a través de las palomas, se les enviará un manual sobre técnicas de oratoria. La idea es que los mineros aprovechen su tiempo para capacitarse en diversas materias.

El contacto con la prensa será vital una vez que salgan de su encierro, pues cada uno de ellos será figura nacional. Es por ello que fueron los propios mineros los que solicitaron ser capacitados. El programa de capacitaciones es coordinado por asistente social, Alberto Iturra.

COMIDA

Para este miércoles se espera que los mineros reciban por primera vez, en todo este tiempo, comida caliente. Hoy se mostraron nuevas imágenes en los que se les veía de muy buen ánimo y luciendo sus camisetas rojas fabricadas con una tela especial para uso deportivo.  Mientras eso pasa bajo tierra, sobre la superficie avanzan los trabajos de la máquina Strata 950. Se estima que ya se han avanzado más de cinco metros.

Para la jornada de este miércoles se espera además, la llegada de los especialistas de la NASA que llegaron al país y que fueron recibidos por los ministros de Salud y Minería.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img