13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Yuri, Leo Rey y Américo estarán en la Pampilla 2010

RetroTour

Coquimbo.- La mexicana Yuri y los chilenos Leo Rey y Américo son tres de los artistas que estarán este año sobre el escenario de la Pampilla de Coquimbo 2010. Ello quedó zanjado, al adjudicarse la realización del show a la empresa regional Rogelio Carvajal y Cia. Ltda, tras ser la única empresa que ofertó al proceso de ChileCompra que el Municipio de Coquimbo llevó a cabo por más de tres semanas y por que además, cumplió con las exigencias dispuestas para entregar este servicio.

En suma, son 245 millones de pesos que el Municipio deberá desembolsar por este ítem. La empresa además de proveer los artistas es responsable del sistema de amplificación e iluminación que se implemente sobre el escenario, más la habilitación de un sistema de bocinas y parlantes en las diferentes calles que se habilitan en el recinto y en algunas zonas de los faldeos de los cerros. “La amplificación e iluminación está a nivel de show internacionales, como los que se brindan en el escenario del festival de Viña del Mar”, sentenció Juan Díaz Jarpa, jefe del Departamento de Adquisiciones y Propuestas Públicas del Municipio e integrante de la Comisión Pampilla.

Cabe hacer presente que la mexicana Yuri estará en Coquimbo en la jornada del 19 de septiembre, justo en momentos en que su carrera musical ha retomado bríos, promocionando sus nuevos trabajos discográficos. El chileno Américo cerrará la Pampilla del Bicentenario, en la noche del 20 de septiembre, ocasión en que se prevé un marco multitudinario de público, sobre todo por el rumbo que ha tomado su historia musical luego de su actuación en el certamen viñamarino del verano pasado. Leo Rey actuará el 18 de septiembre, oportunidad en que sus fans podrán disfrutar de los temas que le permitieron el cariño popular.

La parrilla de artistas considera además otros números nacionales y locales, esto último, una de las exigencias que dispuso el Concejo Municipal, permitiendo así que los talentos regionales tengan su oportunidad sobre el escenario Pampillero. Habrá humor, folclore y música tradicional. El show comienza el viernes 17 de septiembre. La productora también es responsable de habilitar dos escenarios móviles para la actuación de folcloristas.

Según el alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira Tapia, con este show se logra entregar un espectáculo de calidad a los cientos de miles de personas que eligen a la Pampilla como lugar de celebración de las Fiestas Patrias, “más este año, cuando es la Pampilla del Bicentenario de Chile. Desde ya, invito a las familias de la Región y el País que vengan a Coquimbo y participen de una fiesta inolvidable”.

El edil recordó que para la realización del evento el Municipio considera una importante inversión, con un presupuesto para gastos de 463 millones de pesos. Gran parte de esos dineros se recuperan por concepto de arriendo de terrenos a los comerciantes y la venta de entradas para peatones y vehículos.

“Este año los peatones pagan 800 pesos y los vehículos 3 mil pesos, incluido el conductor y 1 acompañante”. Para el alcalde este costo es bajo, si se considera que el público accede a una zona de comercio, de restaurantes y ramadas, puede acampar gratuitamente en los faldeos de los cerros, hay presencia masiva de efectivos de Carabineros de Chile y la PDI, hay guardería para niños perdidos, el Municipio abastece de agua apta para el consumo humano, se retiran basuras, se dota de alumbrado público en las calles interiores, “en fin, una serie de servicios y beneficios…son alrededor de 700 personas, la mayoría funcionarios, que están durante cada día en la Pampilla para que todo funcione bien. Es una verdadera ciudad que se habilita por algunos días”, comentó Pereira.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img