14.9 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Todo sobre la Expo Minería Educativa que se inaugura este jueves en La Serena

Expo-Mineria6La Serena, 29 de septiembre. Este jueves,  luego de una postergación de más de un mes, producto de la situación que viven 33 mineros en ciudad de Copiapó, la Expo Minería Educativa abrirá sus puertas al público. Conozca todos los detalles de esta muestra que estará abierta al público hasta el próximo 4 de octubre.

RetroTour

¿Quiénes exponen en la Expo Minería Educativa?

Habrá 11 stands de las faenas de Mediana y Gran Minería que existen en la Región. (Minera Vale, Minera Los Pelambres, Enami, Minera Altos de Punitaqui, Minera San Gerónimo, Minera Talcuna, Minera Linderos, Minera  Teck, Minera Dayton, CAP Minería; Proyecto Pachón de Xstrata)  + 1 stand de pequeña Minería.

¿Qué podrán ver los visitantes?

Los visitantes serán recibidos por un monitor. La primera parte del recorrido los llevará hasta un stand en donde podrán tocar cosas que han sido fabricadas con minerales,  luego visitarán a CALA móvil de Minera Los Pelambres. Luego van a ingresar a las provincias donde se les indicará información minera pero también turística. Más tarde visitarán los stands de cada una de las mineras en donde se les explicará sobre: el proceso productivo, mediadas medioambientales, responsabilidad social empresarial y medidas de seguridad. Luego podrán pasar a un polo cultural, donde conocerán algo más de minería. Finalmente, los visitantes tendrán la posibilidad de subirse a los simuladores.

¿Qué costos tendrá?

La muestra es gratuita.

¿Dónde se realizará la muestra?

En un carpa gigante que estará ubicada en el frontis de Paris Home a un costado del Mall Plaza. Serán 1.600 metros cuadrados, donde a través de una alfombra con la Región a escala y en el suelo con iconos 3D, los visitantes podrán conocer los principales hitos turísticos de la zona y  los stands mineros en su posición geográfica.

¿Quiénes serán los guías de la muestra?

Los guías generales son los mejores estudiantes de carreras relacionadas con minería quienes han debido vencer barreras sociales para lograr estudiar una profesión. Escogidos uno a uno en todas las instituciones educacionales de la región.

¿Qué actividades interactivas tendrá la exposición?

Dos simuladores de camiones, dos maquinarias mineras, un mesón tipo rajo para exhibir cosas hechas con minerales y CALA móvil de Pelambres.

¿Habrá visita para colegios?

Cada una de las 11 empresas mineras participantes, traerá delegaciones de estudiantes de las comunas y localidades en donde se encuentran sus faenas.

¿Hasta cuándo se puede visitar?

La Expo Minería Educativa se mantendrá abierta desde el 30 de septiembre hasta el 04 octubre, desde las 10:00 a 20:00 hrs.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img