13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Escuela rural de Illapel cuenta con remodelada sala multigrado

Pelambre-ChoapaLindoTrabajar con la comunidad para mejorar su calidad de vida, es el objetivo que tiene el programa de apoyo a la gestión comunitaria de Minera Los Pelambres, que a lo largo de sus cinco versiones ha favorecido un total de 63 proyectos de infraestructura.

RetroTour

En total serán 25 alumnos de la Escuela Básica Choapa Lindo de Illapel, que desde esta semana disfrutarán del agrado y comodidad de educarse en una impecable sala multigrado, iniciativa que fue posible gracias al trabajo conjunto del programa Juntos Crecemos Más de Minera Los Pelambres, el director y apoderados de este establecimiento educacional.

La nueva sala, que nace de la fusión de un aula tradicional y de la sala de computación y biblioteca, comprendió el mejoramiento de piso, puertas, revestimiento de paredes y la instalación de 12 computadores e impresoras.

“Para nosotros es un agrado que se haya puesto en marcha este proyecto, porque como comunidad es una alegría que nuestros niños puedan tener este avance tecnológico, que por ser del campo uno no tienen este beneficio, por eso es un agrado haber logrado esto”, indicó con orgullo María Belén Figueroa, presidenta del Centro de Padres y Apoderados.

Para Pablo Gálvez, director y gestor del proyecto la nueva sala multigrado “es un orgullo y una satisfacción enorme como profesional porque me da las herramientas necesarias y los espacios suficientes para que los niños puedan aprender en un ambiente más adecuado”, sostuvo el docente.

Mientra que Pedro Esparza, director del Departamento de Educación de Illapel alabó la labor que cumple la empresa minera en apoyar la educación de la provincia de Choapa. “Me parece excelente la iniciativa, gestión y apoyo que está haciendo Minera Los Pelambres, que a través de un conjunto de programas ha estado apoyando efectivamente la educación de Illapel y en particular hoy, a esta escuela, que tienen muchas carencias pero ganas de salir adelante”.

En su más reciente versión, el programa Juntos Crecemos Más ha desarrollado con la comunidad 36 iniciativas; 15 en la línea clásica de financiamiento, es decir de desarrollo de infraestructura comunitaria, y 21 de ellos de carácter  deportivo-cultural.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img