Falleció el mítico “Pulpo Paul”

Pulpo-Paul326 de Octubre.- Este martes se informó a la opinión pública que el mítico Octópodo más conocido como “Pulpo Paul”, quien se hiciera famoso durante el último mundial de fútbol al predecir con éxito el resultado de todos los partidos, incluidas las victoria de España ante Alemania en la Semifinales y en la gran final contra Holanda, falleció.


Cabe recordar que el pulpo Paul, nacido en 2008 Weymouth, un pueblo del sur de Inglaterra. El octópodo falleció este martes en el Sea Life Centre de Oberhausen (Alemania). Conocido como el “oráculo animal”, Paul era tentado con sendos cebos de carne de mejillón colocados en dos recipientes iguales de plexiglas y adornados con las banderas de los países que se enfrentaban y entre los que elegía al que consideraba que ganaría el enfrentamiento.

 

El 22 de julio de 2010, Paul fue nombrado amigo predilecto del pueblo de O Carballiño (Orense). Y en agosto, se convirtió en embajador oficial de la candidatura de Inglaterra para el Mundial de 2018. Después del Mundial de Sudáfrica, sus cuidadores comunicaron que no volvería a realizar más pronósticos y que desgraciadamente moriría antes de la Eurocopa de 2012.

Compartir en .....