20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

140 litros de pintura usa Municipio para renovar muros del Faro de La Serena

Limpieza-faroLa Serena.- Siete tinajas de 20 litros de pintura son necesarias para pintar el Faro de La Serena. A esto hay que agregar los dos días que tomó a una cuadrilla de la Municipalidad limpiar de capas de grafitis al emblemático ícono antes de iniciar el pintado, obra que se desarrolla durante estos días.


Así lo dio a conocer el Director de Servicio a la Comunidad del municipio, Jesús Parra,  quien señaló que los rayados en general constituyen un perjuicio enorme  al patrimonio del municipio, a la imagen de la ciudad y a la propiedad privada y pública.

RetroTour

“En pintar el Faro de La Serena, -cada vez que es dañado por rayados de cualquier índole- el municipio debe invertir del orden del millón 200 mil pesos”, dice el profesional quien agrega que esta tarea implica, además, ocupar por lo menos tres personas durante unos cinco días.

El costo se lo lleva la hidrolavadora; las horas-hombre y la pintura, 140 litros que desaparecen velozmente y cuya efectividad se ve en entredicho cada vez que alguien raya sus muros.

En estos últimos diez meses,  sin considerar las intervenciones hechas en el verano, el Faro ha sido pintado ya cuatro veces.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img