Fundación del Rio Arteaga apoya el desarrollo habilidades en el uso de la Tecnología Espacial y SIG

Curso-Espacial4La Serena.- El pasado miércoles se inició en el Liceo Técnico Fernando Binvignat de Coquimbo un curso destinado desarrollar habilidades básicas en el uso y manejo de Tecnología Espacial y Sistemas de Información Geográfica, en los estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional, para aplicarlas en sus diferentes especialidades.

En la oportunidad, estuvieron presentes el director de dicho establecimiento, Vladimir Fuentes, el académico de la Universidad de La Serena Ricardo Cabezas y el director Ejecutivo de la Fundación del Rio Arteaga, Eduardo Santander.

El curso, permitirá a los alumnos conocer aunque no dominar una de las herramientas computacionales más poderosas para los estudios con variables integradas. Las técnicas de Teledetección y los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son hoy en día completamente imprescindibles para estudiar la Tierra y gestionar sus recursos. Este papel central no sólo está presente en el mundo académico sino que lo percibimos en múltiples campos.

Curso-Espacial3En su intervención, el director ejecutivo de la Fundación del Rio Arteaga, destacó la importancia de la tecnología espacial en nuestras vidas.

La Fundación del Rio Arteaga, en su constante apoyo a la educación y la capacitación, se siente muy complacida de ser parte de este importante esfuerzo de las autoridades educaciones de este establecimiento, de la universidad de la serena y de la agencia chilena del espacio. Sin duda que al final de este curso, tendremos alumnos que podrán vislumbrar con más claridad el futuro y  que estarán a la vanguardia en la tecnología espacial. El futuro de las misiones espaciales -sin duda- va estar marcada por el regreso del hombre a la luna y el envío de una misión tripulada al planeta Marte. Mientras todo ello ocurra y se gasten miles de millones de dólares, la tecnología “made in space” seguirá entrando a nuestros hogares para brindarnos una mejor calidad de vida”, señaló Eduardo Santander.

El curso de Introducción de la Teledetección y sistemas de Información Geográfico”, se desarrollará hasta el próximo 1 de diciembre.

Compartir en .....