Hoy es la Final Zonal Centro-Norte de “Pepsi Al Máximo 2010

MatildaSvennsonLa Serena. Llegó la hora de la verdad. Tras cinco fechas de audiciones regionales, el mayor festival de música chilena juvenil, “Pepsi Al Máximo 2010”, eligió a sus mejores representantes. 12 bandas y solistas se la jugarán en la Final Zonal Centro-Norte del certamen, que se realizará este hoy sábado 23 de octubre, a las 19:00 horas, en el Aula Magna del campus Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena (Benavente #950).


Los seleccionados, que participarán en la grabación de un disco cuádruple con un tema original, son las bandas Sub-25 “Contratiempo” (Antofagasta); “The Fernandos” (La Serena); “WHTPS” (Viña del Mar), y “Altera” (Quillota). Los grupos Sub-18 clasificados son “Russo” (Talca); “Entropía” (San Vicente), “Akakcia” (Villa Alemana), y “Mr. Davis” (Quilpué). En la categoría solistas Sub-25, los semifinalistas son: Pía Zapata (Valparaíso) y Diego González (Coquimbo), y los solistas Sub-18 clasificados son las cantantes Fran Cortés (Coquimbo) y Valentina (Talca).

 

El jurado que definirá a los finalistas nacionales del centro-norte del país está compuesto por la animadora y conductora de radio y TV, Matilda Svennson; el músico Claudio Narea (“Los Prisioneros”); el baterista Cote Foncea (“Lucybell), y el solista Ángelo Pierattini (ex “Weichafe”). Los cuatro integrantes, junto al director musical del festival, Francisco Valenzuela (“La Rúe Morgue”), formarán la banda “The Refferis” que se presentará este sábado con un atractivo repertorio musical.

La velada, que será animada por el conductor de radio y TV Alfredo Lewin, será transmitida en vivo en www.pepsialmaximo.cl, y anunciará en su cierre a los clasificados a la gran Final que se realizará en Santiago (ver recuadro). Ellos, junto a los elegidos de la región Metropolitana, se medirán con los seleccionados del sur de Chile, que fueron develados el sábado pasado en Temuco: las bandas Sub-25: “Password” (Coronel) y Sub-18: “Reptar” (Chillán) y “Blacklist” (Temuco), y los solistas Sub-25: “Jota” (Concepción) y Sub-18: Pancho Rojas (Victoria).

 

Finales Zonales Pepsi al Máximo 2010

Final Centro Norte – 23 de octubre – La Serena – 19:00 horas

Aula Magna, campus Ignacio Domeyko, Universidad de La Serena (Benavente #950).

Final Santiago – 6 de noviembre – Santiago

Teatro Municipal de Ñuñoa (ex Teatro California)

Av. Irarrázaval #4280

Final Nacional – 20 de noviembre – Santiago

Teatro La Cúpula, Parque O’Higgins interior sin n°

Metros Parque O’Higgins y Rondizzoni

Acerca de Pepsi Al Máximo

“Pepsi Al Máximo” es el mayor festival de bandas y solistas jóvenes de Chile. Sus masivas ediciones anteriores lo han validado como una oportunidad única para desarrollar el talento emergente nacional de manera cálida y formativa. Su producción está a cargo de Toky, empresa con vasta experiencia en la realización de grandes eventos. Para mayor información visite www.pepsialmaximo.cl

Desde hace muchos años Pepsi, miembro de Pepsi Co Beverages Internacional, ha estado ligada a la música, y entre los famosos artistas que han sido íconos figuran Michael Jackson, Simply Red, Shakira, Beyonce, Britney Spears, Ricky Martin, Juanes y Daddy Yankee, entre otros. En Chile, y de la mano de CCU, impulsa este proyecto dirigido a jóvenes, estimulando de esa manera la creatividad e iniciativa.

Compartir en .....