17.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Minera Teck y Administradora Rio Elqui firman convenio para aumentar eficiencia hídrica

Ministro-Galilea1Coquimbo, 4 de Octubre.- El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, y el Intendente de Coquimbo, Sergio Gahona, fueron los ministros de fe de un convenio entre la Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo y la Sociedad Administradora de Recursos Hídricos rio Elqui Limitada.

RetroTour

 

El acuerdo permitirá mejorar los sistemas  y usos del recurso hídrico y la utilización efectiva de los instrumentos que el Estado pone a disposición de los productores agrícolas para estos fines.

A través del convenio “Fondo rotatorio del programa de mejoramiento de eficiencia hídrica de los sectores de Andacollo, Pan de Azúcar y Culcatán”, Teck Carmen de Andacollo pondrá un millones de dólares a disposición de los interesados en participar en este programa, para financiar en su etapa iniciales obras de riego que recibirán bonificaciones estatales para así asegurar sus ejecución. Una vez recibidas las bonificaciones por parte de los beneficiarios, éstas serán endosadas (devueltas)  al fondo rotatorio para financiar otras obras.

Tras la ceremonia de firma del convenio se inauguraron en el mismo lugar las obras de mejoramiento del canal santa filomena, las que fueron bonificadas con más de 2.000 unidades de fomento por parte del ministerio de agricultura. Las obras beneficiarán a un total de 31 propietarios con una superficie cultivada de más de 143 hectáreas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img