Ministerio de Educación finaliza proceso Simce de Educación Física 2010

Since-EducacionFisica2La Serena, 7 de Octubre.- Con un exitoso balance culmina el primer proceso de rendición de la Prueba Simce de Educación Física 2010 en la región, que tuvo lugar esta mañana en la Scuola Italiana Alcide de Gasperi de La Serena, con la presencia del Seremi de Educación, José Manuel Ready y el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Marco Antonio Sulantay.

 

El objetivo de esta evaluación de carácter muestral, es medir la aptitud y condición física en los jóvenes de 8º año Básico del país, por lo que el Seremi de Educación, José Manuel Ready, explicó que esta prueba “va a permitir comparar cómo está Chile como país deportivo, compararnos por primera vez con Estados Unidos y Europa, y sacar verdaderos resultados a nivel nacional”.

En este Simce de Educación Física se ha evaluado a 16 mil alumnos en todo el país. A nivel local, este proceso evaluó una totalidad de 770 alumnos y alumnas, 27 cursos y 17 establecimientos educacionales de 10 comunas de la región.

El Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Marco Antonio Sulantay, señaló que esta institución “ha entregado la asesoría técnica en este proceso de rendición del Simce de Educación Física y ha sido un agente clave en la capacitación de los evaluadores seleccionados”.

El Seremi a su vez, expresó su agradecimiento “a cada establecimiento educacional por su excelente disposición para participar en esta primera muestra representativa del Simce de Educación Física año 2010, en especial a los estudiantes, directores, profesores, padres y apoderados”.

Los atributos físicos que evalúa este Simce son cinco: masa corporal, resistencia aeróbica, potencia muscular, resistencia muscular y flexibilidad, cada uno con su test pertinente.

Luego del cierre del proceso, el Seremi de Educación expresó que “el Ministerio de Educación va a tomar las decisiones respecto a cómo debemos mejorar nuestra actividad física y calidad de vida, por tanto, la proposición es aumentar las horas de educación física, ya sea a través del currículo, las horas de la Jornada Escolar Completa (JEC) o lo que se establezca según los resultados que se obtengan” y agregó un agradecimiento “a los establecimientos educacionales

Los resultados de esta prueba Simce de Educación Física año 2010, se tendrán el próximo año y se enviarán a los padres y a  los recintos educacionales en los cuales se realizó la prueba.

Fuente: Secretaria Regional de Educación.

Compartir en .....