Director regional del FOSIS se reúne con Ministro Felipe Kast

Directores-FOSISOctubre.- El Ministro Planificación, Felipe Kast Sommerhoff junto al Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm Quinteros, participaron de la primera jornada nacional a la que asisten los recién designados directores regionales de la institución.


La instancia convocó a las 15 nuevas autoridades encargadas de liderar la implementación de las políticas públicas, en favor de los más desposeídos, en cada una de las regiones del país, entre los cuales se encontró el Director Regional del FOSIS, Hernán Pizarro Pino.

“Este es un llamado a ser proactivos, meticulosos, probos y no tener miedo de exigir a nuestros equipos al límite siempre, ya que nuestro trabajo por las familias más vulnerables del país tiene un sentido de urgencia, ellas no pueden seguir esperando. Si embargo, ese liderazgo exigente debe ser también un liderazgo cercano a nuestros equipos, que sea capaz de desafiarlos en su trabajo, para el logro de los objetivos que como Gobierno nos hemos propuesto”, enfatizó el Ministro Felipe Kast a las nuevas autoridades del FOSIS.

El Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm -quién fue ratificado en su cargo por el Presidente de la República, tras participar de un proceso de selección de la Alta Dirección Pública-, en tanto, celebró la incorporación de las nuevas autoridades regionales y también los motivó ante su incorporación al FOSIS. “Quienes hemos aceptado este desafío, nos mueve el sueño de erradicar la pobreza y disminuir la vulnerabilidad de nuestro país. Queremos construir un Chile sin pobreza, que ofrezca seguridades y oportunidades de desarrollo para todos”, señaló.

El proceso para seleccionar a los 15 nuevos directores regionales, se inició en junio pasado. La selección y evaluación profesional, que involucró la postulación de más de 2.500 personas a nivel nacional, se realizó bajo los estándares de calidad y transparencia que exige un protocolo de colaboración y asesoría técnica, suscrito por el FOSIS con el Servicio Civil, que incluyó la externalización de las diferentes etapas de selección.

 

Compartir en .....