Inauguran nuevo edificio del MOP en La Serena

Mop-edificio2La Serena.- Con la presencia del ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, este martes se realizó la inauguración del nuevo edificio del MOP en la región de Coquimbo, cuya inversión superó los cinco mil 767 millones de pesos.


La infraestructura que está ubicada en la ciudad de La Serena y forma parte del plan de modernización del Ministerio de Obras Públicas, que tiene como objetivo mejorar la gestión y atención a la ciudadanía.

Al respecto, el secretario de Estado, destacó que “estamos muy contentos, porque hoy inauguramos un nuevo edificio público para la región de Coquimbo, un nuevo espacio que albergará a más de 240 funcionarias y funcionarios del MOP, que diariamente trabajan y despliegan sus esfuerzos por el territorio y que nos permitirá cumplir de mejor forma con nuestra misión de servicio, trabajo y amor por Chile”.

El nuevo edificio del MOP contempló la construcción de 10 mil metros cuadrados, con oficinas que concentran a todas las direcciones y servicios del MOP, ascensores, salas de reuniones, salas de videoconferencia, auditorio, casino, servicios y  estacionamientos.

Además, el edificio tiene espacios de trabajo integrados, con un amplio dominio visual sobre el entorno y la geografía del lugar, en un edificio que refuerza la trama de la ciudad por la calle, consolidando el borde para la ribera del río Elqui. La obra tiene planteamientos de eficiencia energética para lograr un mejor confort ambiental y uso de luz natural, disminuyendo el consumo de energía, aprovechando las particulares condiciones climáticas de la región y la ciudad.

En esa línea, el Ministro De Solminihac, destacó que “esta es una gran obra, sin duda, de uno de los edificios públicos más modernos de nuestro país. Una construcción que recoge toda nuestra historia- de más de 123 años y que nos permitirá enfrentar los nuevos y grandes desafíos que nos plantea el Chile del Bicentenario”.

Compartir en .....