20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Llaman a Pymes a aprovechar beneficios de programa “Tecnolimpia”

PymesUn llamado a las pequeñas y medianas empresas para que aprovechen las múltiples posibilidades de mejoramiento de la gestión que ofrece el programa “Tecnolimpia”, hizo recientemente el secretario ejecutivo regional del CPL, Roberto Rojas.


Este programa, que no tiene costo alguno para los beneficiarios, depende del CPL y busca orientar a los pequeños y medianos empresarios sobre cómo identificar oportunidades de mejora en el uso eficiente de sus materias primas e insumos, agua y energía, así como también, en términos de seguridad y salud ocupacional, minimización de emisiones y cumplimiento de la normativa ambiental.

RetroTour

Mediante un equipo de expertos y especialistas, el programa ha desarrollado actividades de capacitación, a nivel nacional, con  visitas de orientación en terreno a  empresas de diversos rubros

Asimismo, “Tecnolimpia” pone a disposición de todas las personas interesadas en este tema una plataforma de atención integral, a través de su página web (www.tecnolimpia.cl) y teléfono (600 600 26 75).

Sobre la base de este programa de asistencia para los pequeños y medianos emprendedores, el CPL ha desarrollado a nivel nacional diversos estudios para identificar las mejores técnicas disponibles y buenas prácticas aplicables en rubros como el vitivinícola y packing frutícola, pinturas automotrices, purines bovinos y aserrío, y leña.

El profesional, Christián Nicolai, es el director nacional de “Tecnolimpia”, que corresponde a un proyecto cofinanciado por la Unión Europea y pretende generar ahorros importantes en las tareas productivas, conforme a algunas experiencias prácticas, demostrables, sobre cómo sacar valor de lo que de otra forma sería considerado un desecho.

Desde esta perspectiva, en adelante los residuos serán calificados como un producto, que puede ser utilizado en beneficio de la misma empresa o de otras faenas.

El único requisito para poder acceder a estos beneficios, es consultar directamente a “Tecnolimpia”, para que los pequeños y medianos empresarios puedan aplicar medidas y acciones de innovación en materia productiva, que conlleven disminuciones de costos, mejoramiento ambiental, aumento de utilidades y competitividad, a objeto de asegurar la continuidad de sus respectivos negocios.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img