Más de 42 mil personas evacuaron en Mega Simulacro en la región de Coquimbo

Simulacro1La Serena, 11 de Noviembre.- Un positivo balance del Mega-Simulacro de Terremoto y Tsunami realizaron las autoridades regionales y de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI). Según la información entregada por el Intendente Regional, Sergio Gahona, 42.354 personas participaron del simulacro; de estas 14.977 fueron de La Serena (Incluye Caleta San Pedro), 22.679 de Coquimbo, Ovalle 573 (Caletas de Pescadores), en Canela participaron 110 personas (Caleta de Pescadores) y Los Vilos (Pichidangi), 3490 personas. En la comuna de La Higuera fueron parte del simulacro 505 personas (Punta de Choros, Caleta de Hornos y Chungungo).


Simulacro8A las 11:33 minutos, el paso de un avión F-16 de la Fuerza Aérea de Chile (en la fotografía sobre el Faro Monumental) fue la señal para que miles de personas de toda la región comenzaran a participar de este simulacro.  Carabineros a través de altavoces anunciaban a los transeúntes que debían llegar hasta los puntos de encuentro.

En la Avenida Francisco de Aguirre las instituciones educacionales que tienen sus sedes en la zona iniciaron una ordenada evacuación. En el caso de INACAP, la salida de los estudiantes tardó menos de 18 minutos.

Otro punto que se presentaba como complicado era el Mall Puerta del Mar, pero según informó su Gerente General, Patricio Nouber, la evacuación completa de las tiendas se realizo de manera ordena y en 20 minutos.

Compartir en .....