14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Ministro Golborne visitó la Mina Escuela El Brillador

Ministro-Golborne4La serena, 03 de noviembre.-  (Por Estefanía Aldea) En el marco de su visita a la región de Coquimbo, el Ministro Golborne, junto a la Seremi del ramo, Jocelyn Lizana, el Intendente, Sergio Gahona y el Director de la Escuela de Ingeniería en Minas de la Universidad de La Serena, Alfonso Carvajal, visitó la Mina Escuela Brillador  perteneciente a la misma casa de estudios ubicada a 15 Km. al norte de la capital regional.


El motivo de la visita fue mostrar a las máximas autoridades, este proyecto que comenzó el año 2009 y que logró convertir a esta mina, como un centro referencial de experimentación y capacitación en procesos minero-metalúrgicos, de manera de fortalecer la competitividad de las pequeñas y medianas empresas mineras metálicas y de los proveedores de la industria regional.

RetroTour

El proyecto encabezado por Alfonso Carvajal, Director del departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de La Serena es considerado un campo experimental con instalaciones de primer nivel que ayudan a complementar y perfeccionar la enseñanza y la práctica de la minería, lo que no sólo es apoyo a los estudiantes, sino también  a personas que provienen de otras empresas mineras de la región.

CORFO

El proyecto es financiado por fondos fiscales de CORFO (más de 221 millones de pesos), lo que enorgullece a Carvajal ya que lograron dice “llevar a la realidad un proyecto financiado por el Estado”.

Al mismo tiempo no dejó de mencionar el gran interés que hay porque este proyecto sea sustentado por privados “porque aquí se pueden realizar experimentaciones, capacitación, probar nuevos productos y procesos,  lo que se va a significar que la universidad en especial el departamento de Ingeniería en Minas tengan esas entradas que tanto necesitan las universidades en este momento

En términos de seguridad, Carvajal fue claro y preciso “pretendemos mostrar dentro de nuestras instalaciones como se deben hacer las cosas, lo que contempla habilitar las cosas como corresponden en minería subterránea y de planta, todo bajo normas”.

Finalmente se refirió a la visita del Ministro Golborne como un gran apoyo por parte del Gobierno Regional y además del Gobierno Central, lo que cree dará el paso a que su proyecto pueda ir escalando más todavía.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img