13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Red Municipal de Educadoras de Párvulos de Ovalle organiza diversas actividades para celebrar su semana

ParvulariasUna intensa agenda de actividades es la que preparó la Red Municipal de Educadores de Párvulos de la comuna de Ovalle para conmemorar en el lapso de una semana el Día Nacional de la Educación Parvularia, instaurado el 22 de noviembre.


Este lunes 15 de noviembre en todos los establecimientos educacionales que cuentan con educación pre básica, así como en las 12 salas cunas de la comuna, escucharon el mensaje que hizo llegar la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, quien expresó “queremos que esta celebración reconozca el esfuerzo de nuestras educadoras de párvulos y también a las técnicos que acompañan a diario a nuestros niños y niñas; y a la vez refrendar el compromiso de este gobierno comunal por seguir avanzando en infraestructura y calidad de la educación para nuestros niños y niñas, desde los primeros años de vida”, recalcó la alcaldesa de Ovalle.

RetroTour

Las actividades se iniciaron el pasado  11 de noviembre con la jornada de Reflexión dirigida a educadores y técnicos, donde la sicóloga Corina Robledano compartió con las “tías” en una jornada de dos horas.

Actividades

Las actividades continúan en los próximos días y entre ellas destaca el Día de la Recreación Infantil que contempla un paseo al Complejo Deportivo de Profesores, hasta donde llegarán “tías” y párvulos provenientes desde distintos puntos de la comuna, incluida el área rural.

El día 19 de noviembre se realizará el Día del Arte en la Plaza de Armas de Ovalle, que consiste en una muestra pedagógica y presentaciones artísticas de los diferentes establecimientos participantes.

El 22 de noviembre, las educadoras y técnicos compartirán en un Almuerzo de Camaradería y un día de esparcimiento en el Complejo Deportivo de Profesores.

Finalmente, el  martes 23 de noviembre se realizará el tradicional desfile del Día del Párvulo en la Plaza de Armas de Ovalle, donde 35 establecimientos participarán en el evento. Posteriormente, a las 18:30 horas en el Salón Auditorio Municipal se desarrollará el Acto Oficial Municipal del Día de la Educación Parvularia que cierra la jornada de actividades.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img