Con gran Feria Costumbrista se abre Barrio Artesanal de Combarbalá

Barrio-Artesanal-CombaEl espacio será abierto este viernes 19 de noviembre con una gran Feria Costumbrista que se ha denominado “Combarbalá Emprende”, hasta donde llegarán  decenas de emprendedores y pequeños artesanos de la comuna  para exponer y comercializar sus más variados y novedosos productos artesanales.


La idea es que el Barrio Artesanal, que lleva más de 8 años sin uso desde que se construyó, se abra definitivamente tras esta exposición, así lo confirmó el edil combarbalino “con la feria de emprendedores le daremos el visto bueno (Barrio Artesanal) y de ahí en adelante nos quedaremos con otros módulos de Combarbalá y aunque sean cinco o seis los dejaremos permanentemente porque el Barrio necesita ser abierto”.

El alcalde explicó  también que  “la idea es que el Barrio Artesanal de una vez por todas se abra, quizás no en las condiciones que uno hubiese querido para los artesanos de piedra combarbalita, porque ahí hay que inyectar más de 500 millones de pesos (para extractores de polvo). Sin embargo, se desea que en este momento los módulos sean ocupados con venta y exhibición de piedra combarbalita y con venta de otras artesanías de la comuna”, sostuvo.

Por su parte, la jornada enmarcada en la celebración del 221° aniversario, será inaugurada a las 18:00 horas con un acto y presentaciones artísticas, con premiaciones al Concurso “Producto Costumbrista”, en las categorías Cocinería y Artesanía. Luego, se realizará otra premiación esta vez de “Reconocimiento al Resguardo del Patrimonio Local”, en las modalidades Poesía, Arte Culinario y Arte en Piedra Combarbalita y Artesanía en general. Finalmente,  las actividades del primer día serán cerradas por una proclamación de la Agrupación del Círculo de Artísticas Nemesio Antúnez.

En tanto, los días sábado 20 y domingo 21 el municipio a través de su Departamento Social ha programado su apertura desde las  18:00 hasta las 00:00   horas (sábado) contemplando diversas muestras artísticas, juegos tradicionales y el Campeonato de Dominó y Rayuela. El domingo 21 de noviembre el Barrio Artesanal abrirá sus puertas desde las 16:00 a las 22:00 horas.

El recinto Barrio Artesanal se encuentra ubicado en el Camino El Peralito, a pocos kilómetros antes de llegar al Observatorio Cruz del Sur, formando de esta manera una ruta turística para la “Comuna Estrella”.

Compartir en .....