Segunda versión de FEPROTUR cuenta este año con operadores turísticos nacionales

FeporturEl evento organizado con el municipio de Ovalle promueve negocios y los atractivos del territorio este fin de semana con 101 expositores en el parque Los Peñones.


En su primera versión, durante el año 2007, fue reconocida en la industria turística regional como el principal foco de comercialización del sector económico de la comuna de Ovalle, la cual reúne expositores de toda la cadena productiva que soporta el mercado de negocios turísticos a nivel local, con más de 12 mil visitantes en una jornada de tres días.

 

Este año participarán 101 expositores que estarán instalados en una carpa gigante en el Parque Recreacional Los Peñones, los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de noviembre.

Las empresas participantes, articulados por el Municipio de Ovalle, configuran una propuesta basada en un amplio encuentro de negocios, en un ambiente único donde están presentes los principales agentes económicos que componen la inmensa cadena productiva.

Dentro de los objetivos centrales de esta Feria se encuentran el empoderar al territorio como polo de atracción y desarrollo de negocios, que da sustento a grandes, medianos y pequeños empresarios en negociaciones efectivas.

Para la Alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, la idea es “buscar oportunidades de negocios, redes y lazos de contacto comerciales entre los expositores, a nosotros nos parece que nuestro pequeño aporte es poder reunir a los empresarios y lograr que se puedan generar nuevas ideas, en una poderosa alianza público-privada, por lo cual quiero agradecer públicamente la participación y aporte que han hecho ellos”

Junto con la amplia exposición de productos, los visitantes se encontrarán con ciclos de seminarios, ruedas de negocios entre operadores turísticos nacionales y entes productivos comunales, en los cuales se exponen los principales puntos de vista de cómo la provincia del Limarí puede fomentar sus oportunidades y, su potencial turístico y productivo a escala mundial.

Para este año la novedad es la presencia de operadores turísticos nacionales, los cuales podrán compartir ideas con la oferta hotelera, gastronómica y productiva de la zona, y poder elaborar rutas o paquetes que incluyan el territorio ovallino.

La instalación de los stand comienza el viernes por la mañana, para iniciar la exposición al público al mediodía. La inauguración está reservada para el sábado 20 a las 12 horas.

Los visitantes también podrán disfrutar de degustaciones de vinos y gastronómicas, juegos infantiles, adquirir productos y una oferta de almuerzo de productores locales.

Compartir en .....