13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Gobierno Regional entrega cuatro camiones multipropósito al municipio de La Serena

Camiones-FaroEl Faro Monumental fue el escenario escogido por el Intendente Sergio Gahona para hacer entrega de 4 camiones multipropósito a la Municipalidad de La Serena. El jefe regional fue el encargado de entregarle las llaves y los documentos al edil Raúl Saldívar.


“Esto forma parte de una política de Gobierno que tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, por eso estamos entregando equipamiento e implementación para el tratamiento de los residuos sólidos”, afirmó el Intendente Gahona.

RetroTour

Cada uno de estos cuatro vehículos tiene la opción de intercambiar funciones, es decir, pueden servir como camiones recolectores o aljibes. En esta oportunidad, los insumos entregados al municipio alcanzan una inversión de más de 375 millones de pesos del Gobierno Regional.

El Intendente explicó que desde hace varios meses que se está entregando estos insumos a los municipios de la Región de Coquimbo. “En varias comunas ya hay de estos camiones, en Coquimbo, Ovalle, Monte Patria. Se va a seguir entregando este equipamiento. Tenemos que distribuirlos de manera equitativa”, agregó.

Estos camiones multipropósito se enmarcan dentro del programa de Residuos Sólidos que busca contribuir a mejorar la gestión que los municipios hacen de sus residuos sólidos domiciliarios y también a cerrar, erradicar y legalizar las instalaciones que no cuentan con la debida autorización.

Por su parte, el Alcalde de La Serena Raúl Saldívar, señaló que estos camiones vienen a resolver una necesidad urgente y que con estos insumos se podrá trabajar de mejor forma en la erradicación de los microbasurales.

“La tecnología y la modernidad de su manejo y operación exige que haya personal capacitado y estamos capacitando funcionarios para que los operen con profesionalismo. También les pedimos el cuidado necesario”, finalizó el edil.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img