Llega a Chile expedición del buque científico TARA OCEANS en su travesía alrededor del Mundo

Banco-OcenansTaraEl buque de la expedición científica recalará en Valparaíso desde el 27 de febrero al 9 de marzo para preparar a continuación su travesía del Océano Pacífico.


TaraOceans es un ambicioso proyecto de investigación multidisciplinario; este evaluará el impacto del cambio de clima y de  actividades humanas sobre el ecosistema marino, a través del estudio de determinados microorganismos, desde los virus hasta las larvas de peces y el coral.

Paralelamente, esta expedición pretende llevar a la sociedad un mensaje  esencial: nuestro futuro está estrechamente vinculado con el destino de la vida microscópica oceánica.

La expedición del Tara partió el 5 de septiembre de 2009 de Lorient (Francia), y regresará al mismo lugar en septiembre de  2012, después de recorrer 150.000 kms por los mares de 50 países del mundo. Nunca antes se había realizado un estudio global del medio ambiente marino con las tecnologías actuales.

En el transcurso de los tres años de viaje, alrededor de 100 especialistas de ámbitos tan diversos como la oceanografía física y química, la biología del plancton, lagenómica, la microbiología, la modelización, la bioinformática, etc., trabajarán en un laboratorio flotante equipado con las últimas tecnologías.

Compartir en .....