Onemi reporta saturación del teléfonos en Copiapó por sismo de 5,6 grados Richter

SismgrafoLa Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) reportó la saturación del servicio telefónico en Copiapó tras un temblor de 5,6 grados en la escala Richter que se percibió este miércoles en las regiones de Atacama y Coquimbo, según datos del Servicio Sismológico del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile.


El movimiento telúrico ocurrido a las 23:12 horas se originó a una profundidad de 68,3 kilómetros, a unos 24 kilómetros al sur de Copiapó.

En la Escala de Mercalli el sismo fue percibido con una intensidad grado V en Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla; de grado IV en Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar; de grado III en Chañara, Diego de Almagro y La Higuera; y de grado II en Coquimbo y La Serena.

De acuerdo a Onemi, no se reportaron daños a personas, ni alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este fenómeno.

En tanto Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), asignó al temblor una magnitud de 5,1 grados Richter, situando su epicentro a unos 30 kilómetros de la capital de la Región de Atacama en su informe preliminar.

Compartir en .....