19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Educadoras de párvulos son capacitadas para el programa “Lee Chile Lee”

Capacitacion-MineducAl menos 550 educadoras de párvulos de la región de Coquimbo y 14 mil en todo el país, de establecimientos educacionales municipales y particular subvencionados, serán capacitadas en el Plan de Fomento a la Lectura “Lee Chile lee”, el que busca formar a personas (educadores, bibliotecarios y padres) para que incentiven la lectura en los niños y niñas de temprana edad.

RetroTour


“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido para implementar como política pública este Plan Nacional de Fomento de la Lectura, que es un esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes”, sostuvo el Secretario Ministerial de Educación, José Manuel Ready.

 

Esta iniciativa define, como una de sus líneas de acción, el acceso a la lectura a través de mejorar la infraestructura de las bibliotecas públicas, catastrar y acondicionar bibliotecas escolares para abrirlas a la comunidad y definir parámetros de funcionamiento para bibliotecas públicas, comunitarias y escolares y así implementar un sistema de evaluación de las mismas, entre otras.

“Sabemos que éste es un trabajo en conjunto. Por eso, el propósito de este plan es insertar a la familia, como núcleo fundamental, para incrementar positivamente los hábitos de lectura de nuestros niños y niñas”, asegura el Seremi Ready.

Las educadoras de párvulos capacitadas recibirán próximamente un set de guías de estudio y textos escolares, y con ello entregarán las técnicas aprendidas a los niños y niñas de sus establecimientos, facilitando, de esa manera, los aprendizajes en las salas de clases.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img