Seremi de Educación y PDI entregan consejos para evitar delitos en los colegios

PDI-SeremieducaCon la finalidad de entregar recomendaciones prácticas para prevenir que los alumnos, padres, apoderados y profesores sean víctimas de un delito en las afueras de los establecimientos educacionales, el subprefecto y Jefe de la Brigada de Robos de la PDI (BIRO), Cristian Bello, junto al Seremi de Educación, José Manuel Ready, realizaron el lanzamiento de una campaña informativa dirigida a todos los estudiantes de la región.


“El Gobierno está especialmente preocupado por la seguridad de las personas y nosotros, como Ministerio de Educación, estaremos apoyando toda iniciativa que apunte a la seguridad e integridad de nuestros estudiantes”, aseguró el Seremi de Educación, José Manuel Ready.

La autoridad educacional afirmó que funcionarios de la Policía de Investigaciones realizarán charlas educativas en diferentes establecimientos educacionales de la región, ante lo cual la Secretaría Ministerial de Educación hará las convocatorias y gestiones para que los alumnos, gracias a esta información, se sientan más seguros y tranquilos en sus desplazamientos desde sus hogares a los colegios y viceversa. Agregó que no sólo basta el autocuidado de los estudiantes sino que también el papel de los padres y apoderados, quienes deben involucrarse directamente en la seguridad de sus hijos.

En tanto, el Jefe de la BIRO, subprefecto Cristian Bello, recalcó que lo importante es que la comunidad educativa sepa cómo debe actuar si es víctima de un delito, destacando, en primer lugar, que los jóvenes no porten objetos de valor innecesariamente. De la misma forma, Bello recomendó que “es importante andar siempre acompañado de otra persona desde y hacia el colegio y si se es víctima de un delito hay que mantener la calma, no oponer resistencia, fijarse en las características físicas del delincuente, como el rostro, su estatura o tatuajes, y llamar a la policía”. Para estos efectos, la Policía de Investigaciones dispone del número de emergencia gratuito 134, las 24 horas del día.

Compartir en .....