19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Seremi del Trabajo se reunió con Gerente de Club Deportes La Serena para conocer situación previsional

Seremi-ClubDeportes2La Serena.- Una reunión para conocer la situación de los pagos previsionales y contratos laborales, sostuvieron la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro y el Gerente General de Club Deportes La Serena, Marcelo Caro.

RetroTour


A raíz de las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, tanto nacional como regional, en torno a la deuda previsión que tiene el club granate, es que la primera autoridad del trabajo citó a las autoridades del club para conocer -de primera fuente- su situación en torno a este tema.

 

Como autoridad nos preocupa que se cumpla con el pago previsional de los trabajadores. Es por ello que solicitamos al gerente del club que nos pudiera informar de manera oficial la situación previsional al día de hoy. Ellos nos presentaron los documentos que acreditan que el club, desde el 2008 a la fecha han cumplido con todos sus obligaciones previsionales. Sin embargo, reconocieron tener una deuda histórica con algunas entidades previsionales”, dijo la autoridad.

DEUDA HISTÓRICA

Dicha deuda, que también poseen otros clubes del país, se estaría cancelando por parte de la actual administración del club. La meta sería saldar dicha deuda en un plazo de tres años, según señaló durante la reunión, el Gerente General del Club, Marcelo Caro.

El club desde el año 2008 cumple con todas las imposiciones en las fechas que corresponde. Existe de hecho una normativa de la ANFP que señala que si el club se atrasa pierde puntos. El club justamente no ha perdido puntos porque cumple con todos los compromisos con sus trabajadores y con todos los pagos previsionales. Lo que existe es una deuda histórica o de arrastre y la administración actual esta consiente de esta deuda, la asume y espera en un plazo de tres años poder regularizar toda la deuda historia del club”, indicó Caro.

Finalmente, la Seremi del Trabajo, Lorena Toro, dijo que a través de la Dirección del Trabajo, se va estar atento al cumplimiento de la legislación laboral, que protege a todos los trabajadores, jugadores y cuerpo técnico de nuestro representante regional del fútbol chileno.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img