Intensifican fiscalización a transporte escolar en Ovalle

Fiscalizacion-TransportePermanentes controles y duras sanciones al transporte escolar que no cumpla con la normativa, anunció el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Manuel Fuenzalida, durante la fiscalización que se realizó este martes en la ciudad de Ovalle.


La actividad que se realizó en el paradero del colegio San Viator, en conjunto con la Federación Regional de Transporte Escolar y Turismo, la Gobernación del Limarí, la Dirección Provincial de Educación de Limarí y Carabineros, se encuentra enmarcada en el Plan de Fiscalización Preventiva organizado por la Federación y la Seremitt.

“La fiscalización preventiva tiene como objeto evitar los accidentes que se pueden producir, como consecuencia de ciertas normas, así que queremos estar en terreno, prevenir y por eso esta campaña en conjunto con la Federación, con el sindicato de Ovalle, y muy contentos por la voluntad que existe entre los miembros del sindicato y el Gobierno”, destacó Fuenzalida.

Asimismo, el Seremi anunció duras sanciones contra los denominados furgones “piratas”, que no cumplen con las exigencias establecidas por la ley. “Este año intensificaremos las fiscalizaciones. Tenemos la tecnología, y nuestros fiscalizadores son agentes públicos, por lo tanto, van a poder infraccionar a quien no cumpla y a todo aquel que haga transporte pirata se le va aplicar todo el rigor de la ley y vamos a ser muy rigurosos”, agregó.

La campaña de fiscalización preventiva también busca establecer una educación vial en la población, porque, ya que según el presidente de la Federación Regional de Transporte Escolar y Turismo, Claudio Segovia, hoy no se respetan las señaléticas habilitadas específicamente para el transporte escolar.

“Queremos hacer un llamado a la comunidad para que respete nuestros paraderos, eso es muy importante, porque no podemos estar parando en doble fila, porque se arriesga la seguridad de los niños que llevamos y eso no puede pasar”, dijo Segovia.

En la misma línea, el Comisario de Carabineros de Ovalle, Mayor Cristián Alarcón, también adelantó que la institución uniformada tendrá un especial énfasis en el control de este tipo de transportes.

“Con el transporte escolar vamos a tener una fiscalización permanente y vamos a efectuar todos los controles que estén a nuestro alcance para prevenir cualquier tipo de accidente que se pueda producir y que ponga en riesgo la seguridad de los niños”, sostuvo.

Por su parte, la jefa de la Dirección Provincial de Educación de Limaría, María Isabel Mundana, recalcó el trabajo conjunto que realiza Educación y Transportes en este tema, con el fin de velar por la seguridad de los niños (as).

“Es muy importante que estemos todos unidos trabajando  por el bien de los niños. La Seremi de Educación y Transportes está trabajando en forma conjunta para que a los niños se les dé un buen trato en general y puedan ser transportados con seguridad”, finalizó.

Compartir en .....