Colo Colo golea y La Serena se hunde en el fondo de la tabla

LaSerena-DerrotaColo Colo goleó este sábado en su reducto por 4-1 a Deportes La Serena, en compromiso válido por la 11ª fecha del Torneo de Apertura 2011.


En una maciza presentación en el Estadio Monumental, el elenco albo volvió a sonreír luego de inclinarse en el plano local frente a Audax Italiano, en La Florida, y a nivel internacional ante Santos, en Vila Belmiro por la Copa Libertadores.

Destacar en el encuentro de esta tarde en Macul la consolidación de Diego Rubio como una interesante alternativa en ofensiva. El joven ariete venía de marcar en Brasil frente al ‘Peixe’ y hoy marcó dos dianas, que lo catapultaron como la figura del pleito ante los ‘Granates’.

La Serena, en tanto, comenzó silenciando el reducto albo, pero con el correr de los minutos fueron perdiendo precisión, proyección y no se crearon grandes ocasiones sobre el pórtico de Francisco Prieto.

Diego Rosende, ex defensor de Universidad Católica, abrió a los 23′ la cuenta para la visita, con un remate que se desvió en Patricio Jerez y dejó totalmente fuera de acción a Francisco Prieto, pero a los 30′ emparejó el ‘Cacique’ con tanto del hijo de Hugo Rubio, quien con un certero cabezazo batió al meta Marcos Juan Gutiérrez.

Con la paridad, el subcampeón chileno ganó en confianza y se puso en ventaja a los 35′ con diana del volante Lucas Wilchez. El zurdo argentino eludió a Rosende y batió al portero rival con un remate angulado al palo izquierdo del guardameta.

En el complemento llegó el vendaval albo, principalmente al buen juego que presentó en conjunto y al alto poder de definición en la portería visitante. A los 62′ volvió a marcar Rubio, con un potente zurdazo que dejó sin opción a Gutiérrez.

A los 72′ puso el cuarto para el elenco popular el lanzador Cristóbal Jorquera, quien en una lucida acción personal mandó el balón al fondo de la red.

Sobre el final, a los 87′, el ariete Jaime Grondona se fue expulsado en la visita, por doble amonestación.

Con este resultado, Colo Colo llegó a 13 unidades y se pone en el 10º lugar, a cuatro positivos de entrar en zona de playoffs. La Serena, por su parte, sigue en el penúltimo puesto con sólo 10 puntos.

Compartir en .....