13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Gerente Zonal Norte Chico de la ACHS capacita a dirigentes de la AJUNJI

AlejandroPinoUn curso de Oratoria dictó recientemente el gerente ACHS Zonal Norte Chico, Alejandro Pino Uribe, a dirigentes que pertenecen a la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Ajunji, en el marco del encuentro trimestral que realiza este gremio a nivel de país.

RetroTour


Más de setenta dirigentes, de Arica a Punta Arenas, participaron en esta actividad, que se efectuó recientemente y consideró dos jornadas diarias de trabajo, en el auditorio ACHS de La Serena.

 

Entre los temas que abordó Pino Uribe durante la capacitación figuran: comunicación eficaz; elaboración de discursos; secretos para vencer el pánico escénico; modulación y dicción.

Asimismo, condiciones del buen orador; riqueza de vocabulario; citas célebres, como fuente de inspiración; archivo mental; la fuerza de la palabra; etc.

La actividad, que tuvo muy buena acogida, finalizó con la entrega a cada alumno de la última edición del libro “Técnicas de Oratoria”, de Alejandro Pino.

Por su parte, la presidenta nacional de la Ajunji, Julia Requena Castillo, entregó un reconocimiento al expositor, consistente en la agenda año 2011 del gremio.

El relacionador Laboral ACHS, Manuel Rivera, recibió también similar obsequio, como coordinador de esta actividad, en el marco del convenio de capacitación y apoyo mutuo existente entre nuestra empresa y dicha asociación gremial, que fue creada en 1989 y posee actualmente cerca de 8 mil socios, a lo largo de todo el país.

Balance positivo

Antes de que concluyera la segunda y definitiva jornada, los asistentes coincidieron en reconocer la gran capacidad expositiva del relator y la importancia del tema tratado.

Por ejemplo, Julia Requena indicó que el curso corresponde a una iniciativa muy trascendente para el gremio, porque, a su juicio, ayuda mucho en el desarrollo dirigencial.

“Me pareció excelente el desempeño del relator, ya que además nos entregó cultura y conocimientos históricos, junto a técnicas de Oratoria, por lo que considero esto algo muy relevante para nosotros”, agregó la presidenta nacional del gremio.

A su vez, el presidente de la Ajunji en la Región del Maule, Luis Oróstica Carrera, evaluó como 100% positiva la capacitación, lo cual, inclusive, hizo cambiar el prejuicio que tenía respecto a este tipo de cursos.

“Antes encontraba muy tediosas las jornadas como ésta, pero la experiencia adquirida durante los dos días de trabajo me ha hecho replantear esa posición. Creo que lo vivido ahora será imborrable, partiendo por la excelente calidad del expositor hasta las óptimas condiciones en que se llevó a cabo el curso”, manifestó.

“Todo esto es impagable. Sólo tenemos gratitud y me siento muy contento. En lo sucesivo, trataremos de propiciar alguna actividad similar en nuestra región, de alta categoría”, concluyó Oróstica Carrera.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img