Seremi de Salud de la Región de Coquimbo fiscaliza Terminal Pesquero

DSCF9365La Serena.- El Seremi de Salud, Osvaldo Irribaren, junto a un grupo de fiscalizadores visitaron este miércoles el Terminal Pesquero de La Serena. El objetivo de esta visita fue supervisar el estado, tanto de los pescados como mariscos, y por sobre todo las condiciones sanitarias de los locales.

Esta actividad forma parte de la campaña de “Alimentación Segura para la Región de Coquimbo” con motivo de la víspera de semana santa. Los controles serán a más de 700 locales dentro de la región, de los cuales, 350 son pescaderías.

El Seremi de Salud aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la responsabilidad de los consumidores, ya que el último verano dejó un registro de  50 pacientes con intoxicaciones por comer mariscos crudos. La autoridad también enfatizó que las sanciones para los locatarios que no cumplan la norma, van desde requisar los alimentos en mal estado, hasta la privación de la libertad.

Por parte de los locatarios del terminal pesquero, variadas fueron las reacciones por la fiscalización. Marcelo Godoy, trabajador de uno de los puestos, señaló que “las fiscalizaciones son pésimas, porque si la municipalidad está haciendo algo, deberían hacer un bien acá, ya que nosotros no somos delincuentes y  solo nos estamos ganando el sustento diario”.

En cuanto a las proyecciones para semana santa, los dueños de pescaderías señalaron que se espera un alza de un 30% en los precios de pescados y mariscos.

Por: Alejandro Núñez (La Voz del Norte)

Compartir en .....