II versión del Raid Encanto Nativo se desarrollará en las celebraciones del 180 aniversario de Ovalle

raidovalleEl próximo 21 de abril Ovalle celebrará sus 180 años de vida. En medio de las diversas actividades que realizará el municipio local estará la segunda versión del Raid Encanto Nativo Travesía Alcones, que se desarrollará el sábado 23 y domingo 24 de abril.


Se trata de una alianza pública- privada, en donde, además se contará con la organización del Club de Jeeperos Caos 4×4 y Club Antakari 4X4, ambos de la comuna de Ovalle.

 

En esta ocasión, participarán 60 pilotos de la región de Coquimbo y de todo Chile, desde Copiapó hasta Santiago. Uno de los propósitos, es que Ovalle se convierta en una comuna tuerca con alto impacto, en el desarrollo de servicios turísticos.

La alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos destacó que “debemos desarrollar todo nuestro potencial deportivo y turístico en una actividad como esta, siendo nuestra tarea fundamental, que la familia ovallina participe y que esta actividad sea de interés público. Esperamos que la empresa privada haga sus aportes por el bien de nuestra comuna”.

El sábado 23 de abril se realizará el Raid Travesía Alcones, que se iniciará con la entrega de la hoja de ruta, distintivos y acreditación para el recorrido. La partida será desde la Plaza de Armas y el inicio de la ruta será desde la localidad de Salala.

En tanto, el domingo 24 de abril se iniciará una jornada de competencia especial de Jeep Fan Race, que concluirá alrededor de las 16 horas con la ceremonia de premiación. Los fanáticos tuercas podrán disfrutar de la competencia de jeeps, y camionetas, en una pista especialmente habilitada para la ocasión.

Los valores de la inscripción serán de $30.000.-por jeep (piloto y copiloto), lo que incluirá una polera del raid, campamento para tres días, que posiblemente será en el camping de la localidad de Socos, y dos cenas. Para las personas que quieran participar en motos la inscripción será de $18.000.

Compartir en .....