15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Inician construcción de proyecto de agua potable rural en el tramo Socos – Barraza

AguaPotableRuralComenzaron las obras del proyecto de Agua Potable Rural  en la localidad de El Durazno de Socos, que considera el levantamiento de la fuente de agua de captación para el abastecimiento del vital elemento, que corona un trabajo realizado por los vecinos y gestionado por el municipio de Ovalle.


La obra considera en primera instancia la construcción de la fuente captadora de agua, además de la infraestructura necesaria para la instalación del sistema que permita entregar el agua a los habitantes de El Durazno de Socos y alrededores.

RetroTour

La alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos afirmó al respecto “es una iniciativa largamente esperada  que será de gran importancia para resolver la disponibilidad y calidad del agua. Esperamos que la empresa que se adjudicó esta obra en la Dirección de Obras Hidráulicas, pueda cumplir con los plazos establecidos”, dijo la edil ovallina.

Proyecto

El proyecto significa una inversión de 39 millones pesos, beneficiando directamente a 125 usuarios identificados y un número mayor en forma indirecta. Es parte del conjunto de estudios de varias zonas rurales de la región de Coquimbo, coordinado  junto con la Asociación de Municipios de la región.

Considera la construcción de la fuente de captación para el abastecimiento del sistema de agua potable rural. Además del diseño de ingeniería considera las obras de infraestructura para la instalación del sistema, entre estas; la habilitación de la fuente, interconexiones hidráulicas, suministro e instalación de grupo motobomba sumergible, caseta de tratamiento y control, equipo de tratamiento en base a bomba dosificadora de hipoclorito de calcio, desagües, impulsión en tubería de PVC de diámetro 75mm, cámaras de válvulas, estanque de regulación de hormigón armado semienterrado de 10 metros cúbicos, redes de distribución en cañería en PVC c-10 de diámetro 63mm y largo 5.757 m, cámaras de corta, 55 arranques domiciliarios nuevos de ½ pulgada, obras eléctricas, obras anexas como pruebas de conjunto y suministro de materiales adicionales.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img