Emprendedores de Choapa promocionan sus productos en La Serena

DSC02130La más variada gama de productos artesanales en cuero de pescado como peje perro, vielagallo, corvina, vieja, salmón y congrio fueron parte de los trabajos exhibidos en la Feria de Emprendedores de la provincia de Choapa, montada a un costado de la catedral de la ciudad de La Serena.

 

Con una inversión de 15 millones de pesos el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS entregó un nuevo apoyo a emprendedores de la región a través, de su programa de Apoyo a las Actividades Económicas, en su línea Choapa Emprende.

En este contexto, se realizó la feria promocional que contó con la participación de beneficiarios de Los Vilos e Illapel, instancia que les permitió salir de sus comunas a mostrar sus trabajos.

“Junto a mi hermana tenemos una microempresa familiar. Vendemos artesanías varias en cuero de pescado, madera y reno. Esta feria ha sido buena, pues somos de Pichidangui y allá el fuerte es el verano donde llegan todos los turistas. Acá nos hemos dado a conocer, a la gente les ha gustado lo que hacemos y hemos vendido harto”, indicó Mirta Vadilla.

Dentro de los atractivos de la muestra también destacaron los licores artesanales, la orfebrería, las mermeladas caseras, los productos apícolas, la venta de plantas nativas y la más amplia oferta de artesanías en concha, madera, lana y cobre.

Compartir en .....