SEREMI de Educación se reúnen con estudiantes universitarios

Seremi_educa_y_estudiantes“Como un diálogo franco y directo”, fue calificado por el Secretario Ministerial de Educación, José Manuel Ready, la reunión sostenida con los dirigentes de los estudiantes de la Universidad de La Serena con quienes intercambió información y les explicó los alcances de los anuncios sobre la educación superior entregados por el Presidente Sebastián Piñera.

 

“Conversamos de la importancia que tiene la educación superior para este Gobierno y es por esto que se anunció un nuevo trato entre el Ministerio de Educación y las universidades, destacando la creación de la Subsecretaría de Educación Superior, ya que queremos que ésta sea tratada al más alto nivel”, sostuvo la autoridad educacional.

Agregó que las puertas están abiertas para el diálogo. “Estamos permanentemente recibiendo a los estudiantes, escuchando y recogiendo sus inquietudes y demandas, las que están siendo entregadas al Ministro de Educación, Joaquín Lavín”, expresó el SEREMI Ready.

Respecto a las movilizaciones de los estudiantes de la Universidad de La Serena, la autoridad regional afirmó que “las conversaciones de los estudiantes y las autoridades de la universidad están bien encaminadas, por lo que espero un pronto acuerdo que permita deponer las medidas de fuerza”.

Recordó que el Ministerio de Educación está especialmente interesado en mejorar la calidad de educación en todos sus niveles, desde la enseñanza parvularia hasta la educación superior. Para lograr esto último, “nos hemos propuesto, entre otras iniciativas, crear la Subsecretaría de Educación Superior; además, el Aporte Fiscal Indirecto (AFI) se entregará a los estudiantes, para que lo hagan valer en cualquier institución de Educación Superior. Al mismo tiempo, Ready explicó que este aporte premiará no sólo a los mejores alumnos en la PSU, sino también a los mejores en el ranking de su curso, lo que implicará un mayor número de estudiantes de colegios municipales beneficiados. “También se propone la creación de una nueva ley de universidades estatales y cambios en el financiamiento estudiantil que permitirán repactar la deuda de los 110 mil morosos del Fondo Solidario y disminuir el costo del Crédito con Aval del Estado”.

Compartir en .....