15.8 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Mineduc y asociación de municipalidades realizan taller sobre la nueva ley de educación

DSC00174_1La comuna de Monte Patria fue el lugar elegido por la Unidad de Apoyo Municipal (UNAM) del Ministerio de Educación y el Capítulo IV de la Asociación Chilena de Municipalidades para realizar el taller de difusión de la Ley 20.501 sobre Calidad y Equidad de la Educación dirigido a los jefes de los departamentos de educación municipal y alcaldes de la región.

RetroTour

 

La jornada permitió profundizar los aspectos centrales de la nueva ley, responder las inquietudes y consultas para su implementación y, a la vez, llevar al nivel central aquellas interrogantes que requieren de un pronunciamiento jurídico y administrativo.

Para el Secretario Ministerial de Educación, José Manuel Ready, esta jornada era muy necesaria, “ya que existen preguntas de cómo será la implementación de esta normativa y los jefes de los departamentos municipales de educación son los que tienen mayor injerencia en ello”. Resaltó la importancia de la aplicación de esta ley puesto que “pretende atraer a los mejores profesores al sistema de educación municipal a fin de que se pueda entregar una educación de la mejor calidad posible y con una mayor equidad en el apoyo a los estudiantes que más necesidades presentan para alcanzar los aprendizajes propuestos en el currículum educativo”, sentenció la autoridad educacional.

Los aspectos en detalle abordados en este encuentro fueron:

Los directores y Jefes de Educación Municipal tendrán nuevo mecanismo de selección y contratación, y mayores atribuciones y remuneración.

Docentes: Incentivos y modificaciones legales que motivan un buen desempeño docente.

Ministerio Educación: Reducción de tareas de los Departamentos Provinciales de Educación: Más autonomía y responsabilidad para municipios.

Planes Específicos: Plan de Retiro Docente; Bono para Docentes Jubilados.

Recursos Adicionales: Aumento de los recursos al sistema escolar; Apoyo a municipios para ejecutar cambios

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img