20.6 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

MOP inicia construcción de nuevos sistemas de Agua Potable Rural en la región.

APR_2Cerca de 154 personas serán los beneficiados con la construcción del futuro sistema de Agua Potable Rural, APR, de la localidad de La Capilla en la comuna de Illapel.

RetroTour

En esta obra el MOP invertirá 186 millones de pesos y contempla la habilitación de una noria existente, obras de impulsión, construcción de estanque de hormigón armado semienterrado, obras de urbanización, red de distribución y la instalación de 50 arranques domiciliarios, entre otras faenas.

“La instalación de este APR fue una necesidad histórica de toda la gente que vive en esta localidad que se ubica a unos 3 kilómetros aguas abajo del embalse El Bato. Por ello esperamos que en un plazo no superior a 10 meses, esta obra este en marcha y las personas de La Capilla tengan por fin una solución sanitaria y de agua para bebida definitiva”, señaló el director regional de Obras Hidráulicas, Ulises Vergara.

Por otra parte en la comuna de Ovalle se iniciaron las obras del nuevo APR de Valdivia de Punilla-Lorenzo Peralta, cuya inversión supera los 287 millones de pesos y que “involucra la habilitación de Noria, construcción de dren, impulsión, estanque de hormigón armado semienterrado y la instalación de 119 arranques domiciliarios, beneficiando a mas de 270 personas del sector”, puntualizó el director regional de Obras Hidráulicas.

Ambos sistemas tiene un plazo de ejecución de 300 días y deben estar en funcionamiento en el mes de febrero del 2012.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img